El Mariscal Cusco Hotel se encuentra a 400 metros de la plaza de San Blas y a 800 metros de la plaza principal de Cusco y ofrece alojamientos independientes con WiFi gratuita. Las tarifas incluyen un desayuno americano con jamón y huevos, café, leche, pan y zumos. Las habitaciones del establecimiento El Mariscal Cusco cuentan con minibar, TV y baño privado. Además, El Mariscal Cusco cuenta con un PC con conexión a internet e impresora de uso gratuito. La recepción está disponible las 24 horas y proporciona un servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.
Le damos la más cordial bienvenida al espacio del Hotel Ruinas, un hotel de categoría 3 estrellas superior, con un servicio y comodidad de alto nivel. Estamos ubicados a dos cuadras de la Plaza principal, en pleno corazón de la Ciudad de Cusco, la antigua Capital del Imperio Inca y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es también el Centro económico, cultural e histórico del Sur del Perú y la puerta de acceso a maravillas históricas y naturales como el maravilloso Machupicchu.
La Plaza del Regocijo quedo separada de la plaza de Armas del Cusco cuando en la época colonial se trazo la ciudad, por eso alrededor de ella hay edificios importantes de la ciudad, uno de ellos es el edificio Municipal quedo allí. Su nombre viene de la tradición quechua que la llamó Cusipata o “patio de la alegría”, aquí se realizaban festejos públicos como corridas de toros o juegos de cañas, además del mercado. Aquí también esta el Cabildo un hermoso edificio de dos pisos y el Museo de Arte Contemporáneo del Cusco y en los portales hay gran cantidad de comercios de ventas de artesanías, cafés y restaurantes turísticos. Mini Plane
El lugar donde se encuentra ubicada La Plaza de Armas del Cusco, fue en la antigüedad una zona pantanosa, que durante la época de los incas fue secada y transformada en un centro administrativo, cultural y religioso del imperio del Tahuantinsuyo, luego de la conquista fue ocupada por los españoles, quienes la rodearon de templos y residencias que fueron construidas sobre edificaciones y cimientos de antiguos palacios y construcciones incas; en la plaza mayor de la ciudad del Cusco fue ejecutado Túpac Amaru II el año de 1781.
Machu Picchu Tour Virtual 360 www.machupicchu360.com Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino— incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.