La laguna Huaypo, esta ubicada a 3507 metros sobre el nivel de mar, al noreste de la ciudad del cusco, en el corazón del valle sagrado de los Incas, en la provincia de Urubamba, localidad de Chacan y al lado oeste del distrito de Chinchero, rodeada por las montañas de Salkantay, Verónica y Soray; Huaypo acoge una gran variedad de peces y aves, en la actualidad se realizan actividades turísticas de aventura y naturaleza.
El Mariscal Cusco Hotel se encuentra a 400 metros de la plaza de San Blas y a 800 metros de la plaza principal de Cusco y ofrece alojamientos independientes con WiFi gratuita. Las tarifas incluyen un desayuno americano con jamón y huevos, café, leche, pan y zumos. Las habitaciones del establecimiento El Mariscal Cusco cuentan con minibar, TV y baño privado. Además, El Mariscal Cusco cuenta con un PC con conexión a internet e impresora de uso gratuito. La recepción está disponible las 24 horas y proporciona un servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.
Le damos la más cordial bienvenida al espacio del Hotel Ruinas, un hotel de categoría 3 estrellas superior, con un servicio y comodidad de alto nivel. Estamos ubicados a dos cuadras de la Plaza principal, en pleno corazón de la Ciudad de Cusco, la antigua Capital del Imperio Inca y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es también el Centro económico, cultural e histórico del Sur del Perú y la puerta de acceso a maravillas históricas y naturales como el maravilloso Machupicchu.
La montaña Huayna Picchu (con una altitud de 2.667 msnm) forma parte de las estribaciones orientales del macizo de Salcantay, en Cusco, Perú. Es parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes peruanos y es conocida principalmente por ser el telón de fondo de la mayoría de fotografías panorámicas de los restos arqueológicos incas de Machu Picchu. Sin embargo ella misma alberga también importantes restos arqueológicos relacionados con el famoso complejo inca.
La Plaza del Regocijo quedo separada de la plaza de Armas del Cusco cuando en la época colonial se trazo la ciudad, por eso alrededor de ella hay edificios importantes de la ciudad, uno de ellos es el edificio Municipal quedo allí. Su nombre viene de la tradición quechua que la llamó Cusipata o “patio de la alegría”, aquí se realizaban festejos públicos como corridas de toros o juegos de cañas, además del mercado. Aquí también esta el Cabildo un hermoso edificio de dos pisos y el Museo de Arte Contemporáneo del Cusco y en los portales hay gran cantidad de comercios de ventas de artesanías, cafés y restaurantes turísticos.
El lugar donde se encuentra ubicada La Plaza de Armas del Cusco, fue en la antigüedad una zona pantanosa, que durante la época de los incas fue secada y transformada en un centro administrativo, cultural y religioso del imperio del Tahuantinsuyo, luego de la conquista fue ocupada por los españoles, quienes la rodearon de templos y residencias que fueron construidas sobre edificaciones y cimientos de antiguos palacios y construcciones incas; en la plaza mayor de la ciudad del Cusco fue ejecutado Túpac Amaru II el año de 1781.
Machu Picchu Tour Virtual 360 www.machupicchuvirtual.com Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, «Montaña Vieja») es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino— incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.
Sacsayhuamán es una de las construcciones incas que más asombra a los turistas que, según nuevas hipótesis, señalan que habría sido un importante centro ceremonial y no una fortaleza. De todos modos, veamos el entendimiento tradicional sobre Sacsayhuamán. Se trataría de una espectacular fortaleza construida con enormes rocas talladas, unidas con absoluta precisión. Junto con Machu Picchu y Choquequirao es, sin duda, una de las mayores obras arquitectónicas del Tahuantinsuyo. Pero, además, representa la indudable constancia de la capacidad administrativa del imperio y su poderoso aparato logístico.
La genial y atrevida concepción de sus construcciones incaicas no tuvo límites para los antiguos peruanos. A lo largo y ancho del mundo, los hombres generalmente hicieron construcciones a partir del suelo hacia arriba. En Moray trabajaron hacia abajo, retirando extraordinarias cantidades de roca y piedras, y empleando miles de trabajadores durante varias generaciones, para dar forma a varios agrupamientos de andenes en forma circular casi perfecta.
Chinchero conocida como la ciudad del Arco Iris está ubicada a 28 km. al noroeste de la ciudad del Cusco, sobre los 3160 msnm., flanqueada por los nevados de Salkantay, Verónica y Soray. La vista desde aquí es impresionante. Chinchero pertenece a la provincia de Urubamba, departamento de Cusco Chinchero, la población más típica del Valle Sagrado de los Incas, es una ciudad netamente incaica que los conquistadores quisieron "civilizar" para implantar su cultura, pero nunca lo lograron totalmente. Sus pobladores habitan las construcciones incaicas casi intactas, en el mismo lugar donde sus lejanos antepasados vivieron y formaron la civilización más grande y próspera de América.
Las Salinas de Maras en Cusco, o salineras de maras como también se les llama, son minas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Ubicada en la ladera del cerro, la salinera en forma de terrazas o andenes es atravesada por un riachuelo que nutre de agua salada las pozas. El uso de la Sal de Maras data de miles de años y se hereda en cada familia, pero se maneja en forma comunal.
El complejo arquelógico de Ollantaytambo está ubicada a una altura de 3792 msnm, es otra obra monumental de la arquitectura inca y se encuentra a 90 km al noreste de Cusco. Se aprecia el trazo y estilo arquitectónico de sus canchas y calles de corte netamente prehispánico, enormes poliedros que forman los muros y portadas trapezoidales del templo y palacios, su distribución urbanística, callejas rectilíneas y estrechas que ininterrumpidamente son habitadas por la gente nativa desde la época de los incas.
Pisaq (en quechua P'isaq) está en el distrito homónimo de la provincia de Calca, está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad del Cusco, en el Perú. Su yacimiento arqueológico es uno de los más importantes y visitados del Valle Sagrado de los Incas. Se encuentra al este de la Cordillera de Vilcabamba. Como era costumbre en la arquitectura inca, las ciudades fueron construidas sobre la base de trazos figurativos de animales. Pisaq arqueológico asume la forma de la perdiz de puna (Nohoprocta ornata branicti Taczanovski), como expresa su toponimia o denominación originaria.
Puca Pucara es una construcción militar ubicada cerca del Cusco, en el Perú. Esta fortaleza está compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas y era parte del conjunto defensivo del Cusco en particular y del Imperio inca en general.En el ámbito de las construcciones arqueológicas cercanas a la capital del extinguido imperio, se visita esta localidad. Puca Pucara recibe su nombre en quechua de "Fortaleza Roja", debido al color rojo que adquieren las rocas durante el crepúsculo.
Tambomachay en castellano o Tampumachay (quechua: tanpu mach'ay, lugar de descanso) está ubicado cerca del Cuzco, en el Perú. Es un sitio arqueológico que fue destinado al culto al agua y para que el jefe del Imperio inca pudiese descansar. Consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las rocas.
Ubicado a cuatro kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, cuenta con los grupos arqueológicos de Q’enqo Grande y Q´enqo Chico. Etimológicamente, significa laberinto o zigzag, cumplió una función netamente religiosa, encontrándose en la parte exterior un anfiteatro en forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma el cual mide aproximadamente seis metros.
Este hermoso conjunto de terrazas agrícolas, largas escalinatas y canales labrados en piedra está ubicado a unos 20 km al suroeste de la ciudad (45 minutos aproximadamente). Según las leyendas, Tipón es uno de los jardines reales que ordenó construir Wiracocha. Está conformado por doce terrazas flanqueadas por muros de piedra perfectamente pulidas y enormes andenes, estos son bastante grandes y conforme se asciende, disminuyen de tamaño, además de canales y caídas de agua ornamentales.