Salineras de Maras

Las Salinas de Maras en Cusco, o salineras de maras como también se les llama, son minas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Ubicada en la ladera del cerro, la salinera en forma de terrazas o andenes es atravesada por un riachuelo que nutre de agua salada las pozas. El uso de la Sal de Maras data de miles de años y se hereda en cada familia, pero se maneja en forma comunal.

El nombre de la salina en quechua es kachi Raqay y está compuesto por unas cinco mil pozas de unos 5 metros cuadrados cada uno, el agua se filtra en las pozas y se evapora por acción del intenso sol, haciendo que broten los cristales de sal gruesa, Luego de 1 mes la sal alcanza los 10 cm. de altura y tiene que cosecharse.

La vista del conjunto de pozas es espectacular. Los pobladores muestran a los visitantes sus técnicas ancestrales y permiten que intervengan en la recolección, así como en las fiestas y rituales andinos.

El paraje es muy recomendable para los amantes de la fotografía. La zona es ideal para la práctica del trekking y ciclismo de montaña.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Ahora mismo puedes usar este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso.

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Descargue el Protector de Pantalla: Salineras de Maras 360° Screen Saver

Disfrute desde su propio escritorio de éste fabuloso Protector de Pantalla que contiene una visita virtual de Salineras de Maras en 360° de alta calidad. Puede ser descargado e instalado en su computador totalmente gratis!!. Ayúdanos a compartir a través de las redes sociales.

Mini Planeta