Tipón

Este hermoso conjunto de terrazas agrícolas, largas escalinatas y canales labrados en piedra está ubicado a unos 20 km al suroeste de la ciudad (45 minutos aproximadamente). Según las leyendas, Tipón es uno de los jardines reales que ordenó construir Wiracocha. Está conformado por doce terrazas flanqueadas por muros de piedra perfectamente pulidas y enormes andenes, estos son bastante grandes y conforme se asciende, disminuyen de tamaño, además de canales y caídas de agua ornamentales.

Probablemente haya sido utilizado como laboratorio de productos agrícolas por los diversos micro climas que se hallan en este complejo.

Tipón está incluido como uno de los 16 visitas arqueológicas más importantes para el turista que visita esta zona.

Aparte de ser un complejo arqueológico más, en este sitio se encuentra una de las más grandes obras de irrigación en las terrazas llamados también andenes, la increíble distribución de los conductos de agua al aire libre.

¿Te gustaría usar este tour virtual en tu sitio web?

¡Buenas noticias! Ahora mismo puedes usar este tour virtual para tu sitio web sin necesidad de pedir permiso.

Puedes copiar el siguiente código y pegarlo en tu sitio web:

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional

Descargue el Protector de Pantalla: Tipón 360° Screen Saver

Disfrute desde su propio escritorio de éste fabuloso Protector de Pantalla que contiene una visita virtual de Tipón en 360° de alta calidad. Puede ser descargado e instalado en su computador totalmente gratis!!. Ayúdanos a compartir a través de las redes sociales.

Mini Planeta